Las personas con discapacidad son quienes más requieren ayuda porque no está fácil que consigan ningún tipo de trabajo: María de los Ángeles Flores

  • “Ayer me enteré en las noticias que estaba ese apoyo para personas discapacitadas, también escuché que, incluso, para quienes usan aparatos auditivos, como el caso de mi hermana”, dijo
  • María de los Ángeles Flores acudió a solicitar información para inscribir a su hermana Rosa Amelia, con la esperanza de que sea beneficiaria

Zacatecas, Zac., a 09 de junio del 2022.- Las personas con discapacidad son quienes más requieren ayuda porque no está fácil que consigan ningún tipo de trabajo, por eso, el Programa Pensión del Bienestar para personas con discapacidad, que en Zacatecas ya es universal, está muy bien, porque es necesario que quienes se encuentran en esta condición tengan algún respaldo.

Así lo manifestó María de los Ángeles Flores Gaytán, quien acudió a solicitar información al módulo de registro instalado en el Multiforo, en el municipio conurbano de Guadalupe (uno de los que mayor número de personas con discapacidad contabilizan en el estado), para inscribir a su hermana Rosa Amelia.

“Ayer me enteré en las noticias que estaba ese apoyo para personas discapacitadas, también escuché que, incluso, para las personas que usan aparatos auditivos. El programa me parece bien porque, como el caso de mi hermana, creo que lo necesitan más que otras personas que le dan un uso indebido”, afirmó.

María de los Ángeles relató que su hermana se contagió de sarampión en el hospital, cuando era recién nacida, producto de esa enfermedad tuvo infecciones continuas en los oídos, hasta que este sentido se vio afectado seriamente. Esta situación limitó su desarrollo integral al punto que le impidió aprender a leer y a escribir.

Hoy, Rosa Amelia ronda la década de los 50 y hace más de 10 años que usa un auxiliar auditivo cuyo costo corre a cargo de sus hermanas, ya que ella no tiene un empleo y su esposo, añade María de los Ángeles, no gana lo suficiente para solventar este tipo de gastos.

El último aparato auditivo que la familia le consiguió, hace unos seis años -añade María de los Ángeles- además de caro (tuvo un costo aproximado de 12 mil pesos) salió de mala calidad y no le funciona como debería. “Yo estaba pensando, ah que bien, va a llegar un retroactivo y con eso le vamos a comprar su aparato”, dijo.

La familia de Rosa Amelia, al igual que muchos zacatecanos que cuentan entre sus miembros a una persona con discapacidad y nunca han recibido respaldo, ahora tienen una oportunidad de mejorar su calidad de vida gracias a que el Gobernador David Monreal Ávila abanderó esta causa, al igual que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como un asunto de justicia social.

Ahora, en el estado, las personas que lo necesiten, desde que nacen hasta los 64 años, podrán recibir un recurso cada bimestre que los ayudará a cubrir no sólo necesidades de alimentación, sino de atención médica y adquisición de aparatos auxiliares.

—ooOoo—

2 comentarios sobre “Las personas con discapacidad son quienes más requieren ayuda porque no está fácil que consigan ningún tipo de trabajo: María de los Ángeles Flores

  • el junio 9, 2022 a las 8:39 pm
    Permalink

    Yo no escucho tengo 25 años estoy así al nacer de no escuchar

    Respuesta
    • el junio 9, 2022 a las 11:17 pm
      Permalink

      Y PS tube un accidente x no escuchar y PS orita no tengo trabajo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *