JEREZ SEDE DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DE REORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL DISTRITO V

El H. Ayuntamiento de Jerez, encabezado por el doctor Humberto Salazar Contreras, fue el anfitrión para la presentación del Plan de Reordenamiento Territorial del Distrito V. En esta reunión, se llegaron a acuerdos intermunicipales para la elaboración de planes, proyectos y programas en beneficio de los productores de esta región.

Con la presencia de presidentes municipales y de las asociaciones ganaderas, se apersonaron representantes de Tepetongo, Monte Escobedo, Villanueva, Joaquín Amaro y Susticacán. De igual manera, asistieron funcionarios de distintas dependencias y niveles gubernamentales, para establecer la ruta en la creación de programas y apoyos.

El titular del departamento Agropecuario de Jerez José Alberto Murillo Lozano mencionó que, dadas las similitudes climáticas, geográficas y materiales de los municipios que conforman este distrito, “los presidentes municipales, presidentes de las ganaderas y encargados de los departamentos agropecuarios, realizarán un trabajo en común para el desarrollo rural y productivo”.

Esta reunión busca generar alianzas estratégicas entre los municipios, así como en las diferentes instituciones de gobiernos, tanto agropecuarias como educativas, para generar condiciones para impulso de los productores del campo local.

El acalde Humberto Salazar Contreras, en su mensaje de bienvenida insistió en la necesidad de la colaboración intermunicipal e interinstitucional para fortalecer el campo zacatecano, pues dijo que, “la unidad hace la fuerza; sigamos caminando juntos para lograr cumplir los objetivos necesarios, y dar repuesta a aquellos que confiaron en nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *