APLICAN NORMA OFICIAL 035 A TRABAJADORES DEL SIMAPAJ

Con el objetivo de cuidar la salud de los trabajadores, se aplicó al personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035, que tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como promover un entorno organizacional favorable.

Para el director del órgano operador, Marco Antonio Valenzuela Esquivel, comentó que es de suma importancia atender y garantizar un espacio laboral digno, debido a que la base trabajadora pasa mayor tiempo en sus espacios laborales y con ello reforzar la sana convivencia.

La NOM 035 fue aplicada por Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez a través del área de Psicología Laboral, quienes hicieron la entrega a cada trabajador dos cuestionarios, uno mide el riesgo psicosocial y el otro es para detectar si han sido expuestos a algún evento traumático durante sus jornadas laborales.

Asimismo, con esta medida se tiene la finalidad de prevenir riesgos psicosociales como estrés, ansiedad, depresión, problemas al momento de ejecutar sus tareas, entre otras más; las cuales pudieran afectar el rendimiento del trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *