Jerezanos reviven Procesión del Silencio

  • Evento tradicional que congrega a cientos de personas en las calles de este Pueblo Mágico

Siguiendo la tradición religiosa, esta noche de Viernes Santo se desarrolló la Procesión del Silencio que recorrió diversas calles de la ciudad y que por años se ha convertido en una de las actividades que motivan la presencia de cientos de visitantes, la cual fue apreciada por una gran cantidad de personas concentradas en las banquetas de lo que fue el recorrido por este pueblo mágico.

En lo que corresponde a las actividades enmarcadas dentro de la Semana Santa, este viernes se efectuó también el viacrucis realizado por cada parroquia y al oscurecer se desarrolló la marcha que simboliza el acompañamiento colectivo a la Virgen de la Soledad, en ocasión de la muerte de su hijo.

De esta manera, los fieles partieron en el recorrido desde sus respectivas sedes parroquiales, para finalmente concentrarse en un solo contingente en el templo de la Inmaculada Concepción, donde se celebró el ritual conocido como Rosario de Pésame.

Diversas corporaciones de seguridad brindaron su apoyo logístico y de resguardo. De acuerdo con la Dirección de Seguridad Publica, el evento transcurrió sin incidentes y además, se respetó el momento al suspender los sonidos de los bares y otros establecimientos al paso del contingente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *