Regresan los policías turísticos al jardín

  • Se integra con personal debidamente capacitado que brindará apoyo y protección a los visitantes.
  • Se integra corporación de proximidad especializada en brindar atención y seguridad al ciudadano y turista.

Como parte del proyecto para la reactivación de Jerez, inició funciones la Policía Turística, corporación de proximidad, que cuenta con elementos debidamente capacitados y que, a decir del alcalde José Humberto Salazar Contreras, conforman un equipo de seguridad preparado, para que los visitantes sientan la orientación y tranquilidad en su movilización por la ciudad, pues, dijo, “Desde que confirmamos la realización de los festejos feriales, hemos trabajado sin descanso para dar certezas de seguridad a los propios y visitantes que lleguen a nuestro pueblo”.

En el evento realizado en la Plaza Principal, el alcalde dijo ante autoridades de los tres niveles de gobierno, regidores y funcionarios municipales, que esta propuesta quiere garantizar la Feria más segura en la historia de Jerez, dando servicio y tranquilidad a los turistas, así como a los comerciantes y pobladores de este pueblo mágico, por lo que agradeció a los elementos que aceptaron sumarse al proyecto y capacitarse para este trabajo.

El director de Seguridad Pública José Fiófilo Meraz Macías señaló que la agrupación se integra por 12 elementos divididos en dos turnos, capacitados para garantizar una cómoda presencia del turismo, proporcionando la seguridad necesaria para el desarrollo sus actividades de esparcimiento en paz. De igual manera, sus elementos podrán ayudar a ubicar todos los sitios turísticos, museos iglesias, eventos culturales, hoteles, restaurantes, bancos, así como el servicio de transporte público.

Agregó que la nueva Policía Turística está altamente capacitada para responder al compromiso de crear las condiciones para el esparcimiento responsable, consciente y seguro. Esta corporación se encamina a servir y proteger, no sólo a los turistas sino a todos los comerciantes de la zona centro del municipio y como cualquier cuerpo policiaco, deberá comportarse bajo el régimen de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

El evento estuvo presidido por el alcalde José Humberto Salazar Contreras, en compañía de Manuel Ramírez Valle, responsable de Prevención del Delito en el Sistema Estatal de Seguridad Publica, José Aciano Mariano Orona Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría General del Estado; la directora de Desarrollo Económico y Social Alma Araceli González Ávila, el encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno Ricardo Heredia Duarte; el regidor comisionado a Seguridad Pública Carlos Félix Carrillo, el director de Seguridad Pública José Fiófilo Meraz Macías, el comandante de la base de operaciones militares de la SEDENA, entre otras personalidades.
La Policía Turística fue dotada además con una patrulla, seis bicicletas, uniformes, botas y equipo de comunicación para el cumplimiento de su deber.

Por otra parte, el director de Seguridad Pública municipal informó que durante la celebración del Sábado de Gloria se dará el cierre del primer cuadro de la ciudad desde la calle Galeana hacia el norte, hasta la calle Alameda Sur y la Alameda Poniente hasta el Puente del Río Grande. Explicó que únicamente habrá ingreso a peatones y caballos en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *