Reactivan Escuela de Música en Jerez

  • Se logra el rescate de una de las instituciones más reconocidas del país.
  • Esta institución educativa a forjado interpretes de talla internacional.

Con el objetivo de priorizar la calidad educativa del municipio, este martes en conferencia de prensa, la directora de la escuela de música “Candelario Huizar”, María Asunción Flores Correa, acompañada del subdirector del IJC, Víctor Hugo Huizar Iturriaga, en representación del alcalde, Humberto Salazar Contreras, dieron a conocer que el día 11 de marzo, la escuela de música, obtuvo la revalidación oficial por parte de la Secretaría de Educación.

Flores Correa explicó que dicha escuela que se fundó en el año 2001, había perdido validez oficial en el año 2007 y estaba a punto de cerrar, por lo que se buscaron diversas alternativas y se comenzaron a realizar los trámites necesarios con el objetivo de que la institución pudiera reactivarse nuevamente.

Asimismo señaló que el oficio de revalidación, hace constar que la escuela cumple con todos los requisitos solicitados por parte de la SEDUZAC, para la obtención del registro nuevamente. Agradeció al presidente municipal, así como a varios miembros del ayuntamiento, por el apoyo que le brindaron para que se cumplieran todas las especificaciones necesarias y se pudiera lograr el reconocimiento a nivel nacional del programa de técnico en música.

El subdirector del IJC, por su parte, celebró la buena noticia para todos los jerezanos, ya que es importante para el municipio, semillero de talentos, contar con una preparación legitima que permita a quien así lo desee, desenvolverse en el ámbito profesional.

Esta revalidación, dijo, permite garantizar los derechos culturales y académicos de los jóvenes y talentos jerezanos, de todos los estratos, democratizando el arte, para robustecer el tejido cultural del municipio, objetivo primordial de la presente administración. “A través de la dedicación de los maestros, y estudiantes, vamos a darle a jerez, los profesionales de la música que merece nuestro pueblo alegre”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *