CAUTIVA CORA SAXOFINISTAS AL PÚBLICO JEREZANO

Con sonidos distintos, cuatro saxofones se unieron en cada una de las melodías interpretadas por Cora, la agrupación que protagonizó la noche del lunes en Teatro Hinojosa, en un concierto donde se conmemoró vida y obra del Maestro Lorenzo Ramírez Arellano, a 30 años de su fallecimiento.

Bajo la dirección del prodigioso músico jerezano Ernesto Treto Mota, se presentaron Cruz Reveles Carrillo, Isaías Villalpando Dávila y Óscar Luis Galán Ruiz para hacer lucir los sonidos de sus instrumentos en tonos soprano, alto, tenor y barítono respectivamente, siendo ovacionados por los asistentes a este ameno evento.

El tema central del concierto de Cora Saxofonistas fue la música popular de diferentes regiones de Latinoamérica, concentrándose en México y Cuba, lo popular se mezcló con lo académico y se llevó de manera espectacular a la sala del Teatro Hinojosa, donde se llevó a cabo el concierto.

Esta agrupación fue creada hace una década, con la misión de promover la música culta en México, a la fecha se ha presentado en importantes salas y foros, siendo actualmente uno de los ensambles de música de cámara más prometedores de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *