Atiende Protección Civil incendio en domicilio particular

Oportuna atención brindó la unidad de Protección Civil y Bomberos a un percance ocurrido en un domicilio particular, ubicado en la calle Arboledas del Fraccionamiento Jardines de Ramón López Velarde, donde se registró una explosión por acumulación de gas, e incendio parcial, presumiblemente a consecuencia de una fuga menor en las líneas de alimentación y conducción.

El reporte se recibió a las 10:30 horas de este viernes. Personal especializado atendió la emergencia, poniendo bajo control la situación y eliminando el riesgo de que pudiera replicarse el hecho. Por fortuna no se registraron daños personales, aunque sí se quemaron algunos enceres domésticos, ropa y otros objetos.

De acuerdo con una primera revisión, la línea de alimentación presentaba daños menores que provocaban la fuga casi imperceptible y, al momento que se realizaban algunos trabajos de soldadura, se originó la explosión.

En este sentido, la Unidad de Protección Civil y Bomberos, así como el departamento de Gestión de Emergencias, recomiendan a la población que siempre que se haga el cambio de un cilindro de gas, se solicite al proveedor revisar que no presenten ninguna fuga, sobre todo, en la base o en la válvula, lo que puede hacerse con un atomizador preparado con agua y jabón, para evitar percances con alguna fuga, por diminuta que ésta sea, pues a la larga puede registrarse una acumulación importante que derive en un accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *