Recibe Jerez nueva patrulla

Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo la Firma del Convenio de Colaboración en materia de seguridad entre el Estado de Zacatecas y el municipio de Jerez; el mismo fue signado por el gobernador David Monreal Ávila, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, General Brigadier DEM Adolfo Marín Marín y el presidente municipal Humberto Salazar Contreras.

Este acuerdo de cooperación responde a la necesidad de un robustecimiento de corporaciones policiales, para que las fuerzas municipales puedan hacer frente al actual escenario. De igual manera, este convenio plantea una coordinación de las fuerzas del orden, diseñando una estrategia integral que atienda a las particularidades de la región.

Mediante este convenio, el estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brindará apoyo a Jerez con la comisión de elementos de la Policía Estatal, junto con el director de la corporación local, a efecto de fortalecer los instrumentos de seguridad y la comunicación interinstitucional.

La firma se realizó con 16 municipios, entre ellos Jerez, Fresnillo, Calera, Ojocaliente, Juan Aldama, Pánuco y Cañitas de Felipe Pescador. Concentrando los esfuerzos en puntos específicos, se realizará una aproximación profunda en el restablecimiento del orden y el estado de derecho.

Entre las acciones que contempla este acuerdo, se dotó al municipio de una patrulla nueva, armas largas y cartuchos para las mismas, permitiendo que los agentes cuenten con mayor capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

El propósito es dar seguimiento al fortalecimiento de la seguridad, como un problema, no sólo de Estado, sino en el que se debe participar en conjunto y en el entendido que ese tópico es el problema más importante a resolver en Zacatecas y sus municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *