Recibirán propuestas para integrar el Plan de Desarrollo Municipal

  • Se aprueba la invitación abierta para que gobierno estatal y federal integren el COPLADEMUN de Jerez.

Jerez, Zacatecas. – La sala de cabildo de la presidencia municipal tuvo este miércoles su decimocuarta sesión extraordinaria con asistencia de todos sus miembros. Ahí se abordó la lista de los integrantes de participación social, misma que durante la sesión tuvo a bien acrecentarse logrando con ello la integración de aspectos importantes para Jerez.

La convocatoria hecha el pasado 3 de noviembre por Desarrollo Económico y Social dio como resultado la lista que de los participantes que fungirán como autoridades de los comités de participación social entre los que se encontraban las regidoras Laila Karina González Lozano, Elizabeth Murillo Guerrero y María Emma Díaz Rodríguez, responsables de las comisiones de Planeación y Desarrollo Administrativo, Desarrollo Económico y Social, Obras y Servicios Públicos, respectivamente.

González Lozano propuso la integración de regidores de otras comisiones, como Carlos Félix Carrillo de la comisión de Justicia, Enrique Saucedo Moreno de la comisión de Educación, Jaqueline Ultreras Aguilar de la comisión de Turismo y Yajaira Félix Rivera de la comisión de Salud. Dicha propuesta fue aprobada con 10 votos a favor y 4 abstenciones.

Por su parte, la regidora Elizabeth Murillo planteó, con base en lo expresado en el artículo 223 fracción 5 de la Ley Orgánica del Municipio, donde se hace la referencia a la posibilidad de integrar a todos los representantes de las dependencias que realicen programas sociales, la opción de extender una invitación abierta a dependencias estatales y federales, ya sea a sus titulares o miembros que las mismas designen para la conformación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Derivado de lo anterior, aprobada la propuesta con 10 votos a favor y 4 abstenciones, las dependencias próximas a recibir una invitación para formar parte del comité por parte del municipio son: Turismo, Bienestar, Economía, SEDESOL, SEDUBOT, Secretaria de Obras Públicas, Planeación, CONAGUA y SAMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *