Gobierno jerezano inicia gestiones ante diputados federales

Son cerca de 20 proyectos que se entregaron a diputados federales en beneficio del municipio de Jerez.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) Marco Antonio Valenzuela Esquivel acudió a la Ciudad de México en representación del presidente municipal Humberto Salazar Contreras, para asistir a una capacitación que ofrece el poder Legislativo Federal y, a su vez, reunirse con diputados para iniciar gestiones en beneficio del municipio.

Con el fin de tener un acercamiento y entregar proyectos del Ayuntamiento a diputados federales para que sean tomados en cuenta en el próximo presupuesto de egresos de la Federación en el Ejercicio Fiscal 2022, Valenzuela Esquivel sostuvo encuentros con legisladores para solicitar su ayuda en busca de acciones en beneficio de la ciudadanía.

Con la encomienda que le otorgó el presidente municipal de estrechar vínculos y hacer las gestiones correspondientes, el director del SIMAPAJ concretó productivas reuniones con diputados quienes mostraron interés en ayudar al municipio de Jerez.

“La indicación del presidente municipal es clara, gestionar, cabildear y promover proyectos ante los diputados para lograr que el municipio y sus comunidades sean las beneficiadas el próximo año; ya iniciamos y no vamos a parar”, dijo.

En un primer acercamiento, fueron alrededor de 20 proyectos que se entregaron en propia mano a los diputados, los cuales fueron planeados en base a las necesidades de la zona urbana y rural de Jerez, así como de temas prioritarios para cubrir carencias de primera necesidad que la población demanda.

Asimismo, reiteró que la administración 2021-2024 que encabeza el doctor Salazar hará las gestiones y solicitudes necesarias ante las distintas instancias estatales y federales por atraer obra pública e infraestructura que tanto requiere la sociedad jerezana.

En lo que refiere al curso de capacitación de autoridades municipales y desarrollo de proyectos que impartió la LXV Legislatura Federal tuvo como objetivo propiciar la implementación de acciones y servicios que impacten significativamente y de manera positiva a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *