Reconocen a profesionistas que ofrecieron terapias a habitantes de comunidades desplazadas

  • El alcalde, junto con instancias estatales y de la UADGP, entregaron reconocimientos a los participantes de este importante proceso.

El alcalde José Humberto Salazar Contreras presidió el cierre del programa de Acompañamiento Psicosocial a personas víctimas de desplazamiento forzado, evento organizado por la Unidad Académica de Desarrollo y Gestión Pública (UADGP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Durante el acto realizado en el Teatro Hinojosa, se entregaron reconocimientos a personas y organismos que se involucraron en espontánea solidaridad hacia este grupo de personas y que contribuyeron de diversas maneras, especialmente mediante actividades y dinámicas psicosociales.

El alcalde estuvo acompañado por la presidenta honorífica de DIF Bertha Alicia García Duarte, así como el director de la UADGP Marco Antonio Torres Inguanzo; Edgar David Guerrero Ávila de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ); el párroco de la Ermita de los Correa Edgar Torres de Luna; la titular de la Secretaría de la Mujer (SEMUJER) Zaira Ivonne Villagrana y Jéssica Cuevas Cuevas, directora del DIF municipal.

El doctor Salazar agradeció la solidaridad expresada por diversos sectores de la población, ante esta difícil circunstancia y, en ese sentido, resaltó el interés de parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas, para apoyar por medio de profesionales en psicología, en busca de aligerar este proceso de incertidumbre.

Dijo que el tema ha sido su preocupación aun antes de asumir la administración y, agregó, que la autoridad municipal seguirá trabajando en el aporte social, con ayuda del personal del DIF y con todas las personas con el corazón y la voluntad de ayudar, porque –recordó–, hubo mucha gente que cooperó, que se interesó en dar apoyo a las comunidades de Ermita de los Correa y alrededores.

Por su parte, el director de la UADGP Marco Antonio Torres Inguanzo precisó que la UAZ está obligada a dar todo lo que tiene, talento, conocimientos y su participación decidida para ayudar a que esta etapa de oscuridad pase y empiece a salir el sol, por lo que agregó que son varias las unidades académicas comprometidas en ello.
“Está naciendo una flor de la solidaridad y la determinación, esperemos que a partir de esto que está ocurriendo en Jerez, nazca y se construya esta red de solidaridad y de trabajo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *