Con trabajo coordinado, SSP y CONASE desactivan un secuestro virtual en Ojocaliente

  • Se atendió el reporte de la probable privación de la libertad de un masculino originario de General Pánfilo Natera

Ojocaliente, Zac., 28 de octubre de 2021.- A través de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad y en cumplimiento al compromiso asumido por el Gobernador David Monreal Ávila, de desarrollar acciones que permitan generar bienestar social y fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano, se logró desactivar una extorsión telefónica y rescatar a la víctima.

Tras una denuncia ciudadana referente a una probable privación de la libertad en el municipio General Pánfilo Natera, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) llevó a cabo diversas acciones de investigación técnica, de gabinete y de campo, que permitieron determinar que se trataba de un secuestro virtual, por lo que iniciaron un despliegue para ubicar a la víctima.

Los trabajos de ubicación y georreferenciación seguidos por la SSP y la CONASE ayudaron a rastrear la zona donde pudiera encontrarse la víctima, por lo que se desplegó un operativo conjunto para su ubicación.

En poco tiempo, los oficiales de la PEP y la CONASE localizaron a la víctima en la habitación de un hotel de la zona centro del municipio de Ojocaliente, donde los agentes se encontraban siguiendo indicaciones vía telefónica, por lo que se procedió a desactivar la extorsión.

Tras implementar el protocolo de atención especializada, se supo que la víctima, originaria de General Pánfilo Natera, salió de su domicilio bajo amenazas e indicaciones que siguió vía telefónica, por lo que se le asesoró y se le brindó acompañamiento para interponer la denuncia correspondiente.

Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad refrendaron su compromiso de continuar con el desarrollo de acciones que permitan avanzar en la construcción de un Zacatecas más seguro y tranquilo.

—ooOoo—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *