DIF DE JEREZ PROMUEVE PRÁCTICAS DE HIGIENE Y SANA ALIMENTACIÓN

Para conmemorar el Día Mundial del Lavado de Manos y el de La Alimentación (15 y 16 de octubre respectivamente), el Sistema Municipal DIF (SMDIF) en conjunto con el Centro de Salud Jerez, brindaron capacitaciones a los asistentes de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

La presidenta honorífica del SMDIF Bertha Alicia García Duarte hizo hincapié en la importancia de la cultura de la prevención para evitar enfermedades por mal nutrición o por falta de una higiene personal adecuada. La directora del Centro de Salud, la doctora Luz Elena Silva Almaraz, enfatizó la necesidad de construir un presente y un futuro con suficientes alimentos nutritivos, inocuos y accesibles para todos, a la par de promover buenos hábitos de limpieza.

Sabino Padilla Flemate, promotor del Centro de Salud, les explicó a los presentes que una de las principales luchas de la sociedad mexicana en la actualidad es contra el incorrecto y desbalanceado consumo alimenticio, mientras que en la pandemia el lavado de manos ha sido vital para que ciudadanos y personal del sector salud puedan enfrentarla.

Recalcaron que varias infecciones y padecimientos como la obesidad pueden ser fácil, económica y efectivamente evitados gracias a una buena alimentación y lavado de manos. En el evento también se entregaron despensas con productos nutritivos y de la canasta básica a personas registradas en el padrón del DIF, pertenecientes a las colonias Niños Héroes, Álamos, Jardín del Álamo y Candelario Huízar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *