Analizará cabildo caso de Alma González

En sesión extraordinaria, los integrantes del Ayuntamiento dieron por recibida la renuncia al cargo por parte de la directora de Desarrollo Económico y Social, Alma Araceli González Ávila, misma que no fue ratificada personalmente por la funcionaria durante la sesión correspondiente.

En consecuencia, de manera colegiada se determinó conformar una comisión que deberá integrar una investigación en la que se determine si González Ávila tiene algún impedimento para desempeñar el cargo que le fue otorgado por mayoría del Cabildo en la sesión realizada el pasado 16 de septiembre.

Tras escuchar las diversas posturas de los representantes populares, el alcalde instruyó al secretario dar paso a la votación que avaló la integración de dicha comisión, la cual será encabezada por la síndica Adriana Márquez Sánchez.

En la asamblea fueron escuchadas y tomadas en cuenta todas las opiniones e, incluso, se permitió por unanimidad la intervención de Alma Araceli González Ávila y se determinó que las decisiones que se tomen sobre el tema sean con base en la investigación que la comisión edilicia realice.

Postura de la funcionaria:

Las mujeres tenemos derechos políticos plenos; entre ellos, el derecho de ejercer un cargo público por designación, como es mi caso. Desafortunadamente, todavía tenemos grandes problemas para ejercerlos sin violencia política en razón de género; como también es mi caso.

Recibí una invitación para formar parte de la administración pública municipal, comprendo que me incorporé a un espacio que por sus características es altamente codiciado, pues desde ahí se puede servir a la población o utilizarse de manera negativa en beneficio de algunas cuantas personas.

Me precede una historia de trabajo personal y familiar para ostentar el cargo con toda dignidad, responsabilidad y de manera honorable.

Cómo era de esperarse, los detractores y afectados al no haber logrado las posiciones que exigían dentro de la administración municipal, acuden a todo tipo de artimañas para denostar mi imagen inclusive la de mi familia. Dejan en claro que son personas sin escrúpulos que intentan mi separación del cargo acudiendo a ejercer violencia política en mi contra.

Señalo que es violencia política en razón de género, pues no existe ninguna sentencia que se haya dictado en mi contra ni tampoco proceso penal pendiente; sacaron a relucir un asunto que enfrenté como empresaria, que desde luego fue aclarado, con termino jurídico preescrito y por eso entiendo la intención de afectarme.

Se configura violencia política en razón de género, porque es evidente que a las mujeres nos afectan de manera desproporcionada los actos de denostación de nuestra honorabilidad, ya que es claro, que aún enfrentamos muchos obstáculos para llegar a los cargos públicos y muchos más para mantenernos en ellos.

Afortunadamente, ya existen las leyes que nos protegen y señalo que acudiré a ellas en uso de mi derecho a defenderme.Afortunadamente, el uso de las redes sociales, igual que sirven para denostar la imagen de una persona; también nos ofrecen el espacio para aclarar como lo estoy haciendo.

Cualquier otra información que circule será falsa. Pues como lo dije al principio ninguna sentencia y ningún proceso penal existen en mi contra.

Estoy a sus órdenes. Lic. Alma Ávila González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *