“Las finanzas del municipio están en ceros; habrá reducción de trabajadores”, dice el Dr. Salazar

Por Raúl Bañuelos

En su primera conferencia de prensa, el alcalde José Humberto Salazar Contreras admitió que actualmente la administración que dirige enfrenta una crisis financiera y que las arcas municipales se encuentran “en ceros”.

Señaló que, derivado de la transición de gobierno, “es normal” encontrarse con un estado crítico en el tema de las finanzas, sin embargo, subrayó que tesorería sí cuenta con dinero suficiente para cubrir el pago de nómina lo que resta del año.

Al convocar a los medios locales para informar de sus actividades, el munícipe también señaló que habrá reducción del número de trabajadores en su gobierno, dado que actualmente se cuenta con una plantilla de un promedio de 800 empleados.

Según su propósito, la idea es reducir a 500 o a 600 el número de empleados, suma con la cual, dijo, “es suficiente para llevar a cabo las tareas de la administración municipal”.

De igual forma, agregó que no habrá aumento de sueldos en estos primeros meses de trabajo para ningún miembro de su gabinete, puesto que no existen las condiciones para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *