CON ESPECTACULAR NOCHE MEXICANA INICIARON LOS DOMINGOS FAMILIARES

  • No perdamos lo más valioso que tenemos que son nuestras raíces, dijo el doctor Salazar al dar el arranque a las actividades culturales de su gobierno.

Con el programa Domingos familiares, inició en forma exitosa el proyecto cultural del Ayuntamiento 2021-2024, mediante una noche mexicana que reunió a diversas expresiones del folklor nacional, en el escenario del Teatro Hinojosa.

Al encabezar el acto inaugural, el presidente José Humberto Salazar Contreras convocó a la ciudadanía a seguir buscando los motivos que nos unen como jerezanos y a trabajar juntos para mejorar siempre nuestro pueblo, pues “no podemos perder lo más valioso que tenemos que son nuestras raíces”.
Señaló que los domingos familiares permitirán activar los espacios públicos e impulsarán a su cuidado y mejora, para que las familias puedan apropiarse de ellos, porque son lugares de sano encuentro con los demás y fomentan la convivencia.

Luego de la actuación del ballet folclórico Tepochcalli, que presentó una amplia muestra de baile y atuendos de las diversas regiones del país, intercaladas con la intervención de las cantantes Imelda Luna Hernández, Desideree Jetzeman Bañuelos Graciano e Italya Herrmione Gamboa Bañuelos, el doctor Salazar reconoció el gran talento artístico que existe en Jerez y afirmó que los jóvenes que estuvieron en escena esta noche, en sus actuaciones enseñan el corazón.

Reflexivo, recordó que en 1985 le tocó vivir el temblor en la ciudad de México; “estaba en el segundo año de la especialidad y (36 años después) estoy aquí, Si Dios me dejó vivir es por algo” señaló.

Manifestó que este tipo de eventos, son también el motivo de reencuentro después del difícil escenario que ha planteado la pandemia del COVID 19 y como médico, hizo un llamado a todos a continuar con los cuidados, a pesar de que haya cansancio de los protocolos, seguirlos respetando porque esto aún no termina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *