Inicia DIF campaña de donación de lentes

  • Como parte de las acciones de los primeros cien días de trabajo, brinda el DIF atención prioritaria a niños de comunidades desplazadas.

En la primera jornada de actividades del DIF municipal y como parte del proyecto de los primeros cien días de trabajo, se emprenderá el programa de adaptación de lentes, en el que de acuerdo con lo expresado por el alcalde José Humberto Salazar Contreras, los niños serán la prioridad.

Acompañado de su esposa la presidenta honorífica del sistema municipal DIF, Bertha Alicia García Duarte y tras dar posesión a la nueva presidenta del organismo Jéssica Cuevas, el munícipe estableció que el programa se desarrollará en conjunto con el corporativo Óptica Proyecta, para auxiliar a personas con problemas de visión y se propuso que primeramente serán los niños, luego jóvenes y al final adultos.

El criterio para determinar que el proyecto inicie con los menores de edad, obedece al retorno del sistema educativo a clases presenciales, pues es importante que su vista sea lo más óptimo posible; asimismo, se considera también como prioridad a las comunidades que sufren la situación de desplazamiento, como Ermita de los Correa y otras que se han visto afectadas con dicha problemática.

Por su parte Bertha Alicia García Duarte, dio a conocer que el lunes próximo iniciará el registro y valoración de niños que sean candidatos al beneficio, en un horario de 8:00 a 15:00 horas y el martes de 10:00 a 17:00 horas; asimismo, todos los viernes los médicos especialistas continuarán con la revisión de público en general que así lo solicite.

En este sentido, la presidenta destacó la importancia de presentar algún documento en el que conste que son originarios de dichas comunidades y para las personas de la ciudad o de otras poblaciones rurales, también es necesario presentar algún comprobante de domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *