Fortalecen la actividad pesquera en presas del municipio con la siembra de alevines

Con el objeto de favorecer el repoblamiento de peces en las presas y bordos del municipio, la Secretaría del Campo (SECAMPO) y el Ayuntamiento que encabeza el alcalde José Humberto Salazar Contreras, a través del Departamento Agropecuario, llevaron a cabo la entrega de crías de tilapia para fortalecer a este sector productivo del municipio.

Durante el evento se dio a conocer que año con año la dependencia estatal, destina 13 millones 500 mil alevines, para diferentes aguajes del estado y es así como en esta primera fase, se repartieron en Jerez 100 bolsas que contienen entre mil y mil 500 crías cada una, es decir, más de 100 mil unidades, mismas que fueron depositadas en las presas Lauro G. Caloca de Los Ríos, la presa de Las Lajas, El Tesorero, Rosales, La Tortuga de la Cañada y el bordo de Río Florido.

Alberto Murillo Lozano, quien en nombre del doctor Salazar encabezó la repartición, junto con el representante de SECAMPO Néstor Medellín, informó que posteriormente se convocará a representantes de otras presas y sociedades pesqueras del municipio, con el objeto de que se programe una segunda entrega.

De acuerdo con el técnico de la secretaría, la siembra de peces debe realizarse con ciertas precauciones, dejando que los alevines se aclimaten alrededor de 15 minutos en lo que será su hábitat y luego abrir las bolsas para que se incorporen a los aguajes, donde se estima que en los próximos meses, una cantidad considerable podrán reproducirse y alcanzar el tamaño para consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *