Motivan a mujeres jerezanas a emprender sus propios negocios

  • Se trata de talleres gratuitos para la reactivación económica de las mujeres en Jerez.

Con el objetivo de erradicar las desigualdades de género, el Ayuntamiento de Jerez a través del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) brindó una capacitación especial en reparación de celulares dirigida exclusivamente para mujeres «para que puedan generar recursos propios y así obtener independencia financiera», justificó el doctor Humberto Salazar Contreras, presidente del municipio.

Por su parte, Teresina Casas Castro, titular de dicho departamento, destacó que “es prioridad en la administración de Salazar Contreras desarrollar las acciones necesarias que nos conduzcan a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres, a promover su empoderamiento y la equidad de género». Informó, además, que del 16 al 20 de mayo se estará impartiendo este curso de forma gratuita a las mujeres que deseen inscribirse para esta capacitación que se dará de 11:00 am a 02:00 pm.

En este sentido, el alcalde reconoció a INMUJE por su labor de brindar herramientas a las jerezanas «para que sean dueñas de sus propios destinos», ya que diversos estudios indican que una de las principales causas de violencia contra las mujeres es la falta de libertad financiera femenina, agregó.

Finalmente, el doctor reiteró el compromiso de seguir trabajando de forma permanente para que las mujeres de Jerez vivan una vida libre de violencia, con total independencia, pues «las jerezanas merecen políticas públicas que garanticen su empoderamiento y en una sociedad equitativa puede florecer todo este potencial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *