Llega a Jerez Ruta Mustang 2022

  • Una actividad con fines turísticos que abona a la recuperación económica del municipio

Sumándose a las acciones para la reactivación económica del municipio de Jerez que impulsa el alcalde José Humberto Salazar Contreras, este fin de semana estará en la ciudad la Ruta Mustang 2022, que considera la presencia y exhibición de 200 vehículos de esta línea de colección, provenientes de diversas partes de la república.

En conferencia de prensa, acompañado de la directora de Desarrollo Económico y Social y los organizadores del evento, José Delgado del Club Mustang Zacatecas y José Isabel Segovia, el alcalde destacó que, después de las complejidades de la pandemia, se busca fortalecer la economía, mediante eventos que generen expectativa e interés en los posibles visitantes y, a su vez, generar la permanencia en el municipio, para que disfruten los productos turísticos que tenemos, junto con nuestra riqueza cultural, gastronómica y de servicios.

Afirmó que tras la pandemia, se busca fortalecer el tejido turístico en beneficio de todos los sectores y esta ruta es parte del programa de reactivación, para dar impulso a las cadenas de servicios, y así poner a Jerez nuevamente en el camino del crecimiento. “Vamos a ofrecer eventos de alto nivel a propios y visitantes, para convertir la vocación turística de nuestro municipio en bienestar y desarrollo”, señaló el doctor Salazar.

José Delgado explicó que el Club Mustang Zacatecas se fundó hace 15 años y entre sus actividades busca promover al estado y municipios, por lo que la ruta considera salir de Zacatecas el sábado por la mañana para visitar la Colonia Felipe Ángeles y La Quemada en Villanueva y de ahí trasladarse al Pueblo Mágico de Jerez.

A su vez, José Isabel Segovia aseguró que la Ruta está inspirada en eventos que fueron tradicionales como lo fue la carrera Zacatecas-Jerez que se realizaba hace medio siglo, así como el circuito Fresnillo y el circuito Zacatecas. En esta ocasión esperan participantes de Mazatlán, Tepic, Puerto Vallarta, Guadalajara, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Torreón, Ciudad Victoria y Matamoros, con límite máximo de 200 vehículos.

La directora de Desarrollo Económico y Social Alma Araceli González Ávila precisó que esta clase de eventos, generan lo que se ha buscado, que es la permanencia de los turistas y fortalecer la derrama económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *