EXTRAORDINARIO CONCIERTO DE APERTURA EN LAS JORNADAS CANDELARIO HUÍZAR

  • Gran presentación del Ensamble de Percusiones de la Escuela de Artes de la BUAZ

Con gran concierto inició la programación cultural de las Jornadas Candelario Huízar 2022, en el escenario del majestuoso Teatro Hinojosa, donde el ensamble de percusiones de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) deleitó con la buena ejecución de la marimba por parte de sus siete integrantes.

Durante el acto inaugural, el presidente José Humberto Salazar Contreras destacó que en Jerez se trabaja de forma constante para que la personalidad de nuestro pueblo retorne al arte y la cultura; estas jornadas, dijo, son una muestra de ello y agregó que hay ocasiones en que un solo hombre puede cambiar la identidad cultural de un pueblo y ese es el caso de Candelario Huízar.

Previo a la entrega del reconocimiento a la agrupación que protagonizó el cierto de apertura, el doctor Salazar dijo que el maestro Huízar, es parte imborrable en la biografía de nuestra tierra y aseguró que su trabajo perdurará en el tiempo y la memoria de Jerez y su gente, pero también en la cultura mexicana.

El ensamble de percusiones de la BUAZ deleitó a los asistentes con música clásica de marimba, como La Llorona, Las Chiapanecas, La Zandunga y, en un arreglo muy particular, el Cielito Lindo; asimismo ritmos cubanos como Almendra, o las típicas de tambora con El Sinaloense, dejando para la parte final una magistral interpretación del Huapango de Moncayo y el cierre con la Marcha Zacatecas.

La agrupación universitaria pertenece a la Unidad Académica de Artes, se fundó en 2015; son primeros en su estilo dentro del estado y su objetivo es principalmente dar a conocer lo que realiza la Unidad Académica de Artes y pretenden, a largo y mediano plazo, ser uno de los grupos representativos de la entidad en materia cultural, para mostrar la calidad de los artistas que hay en Zacatecas.

Este miércoles a partir de las 19:00 horas, se presenta el concierto de Flauta y Guitarra, a cargo de Miguel Hudson y Juan Carlos López, el evento se desarrollará en el Teatro Hinojosa y el acceso es gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *