Rondallas jerezanas ofrecen bello recital

  • Importante la promoción del talento local y la cultura de los valores familiares en un pueblo de raíces alegres y festivas.

Jerez, Zacatecas. – “Encuentro de Rondallas” es el nombre del espectáculo llevado a cabo por “Voz de ángel” y “Nostalgia jerezana”, incorporados al Instituto Jerezano de Cultura, en la explanada del Teatro Cultural, en un día más de las actividades en el marco de la Feria de Primavera Jerez 2022, para ofrecer al público una noche romántica, a fin de impulsar el género y fomentar el talento artístico del municipio.

“Voz de ángel” nace en 1995, con el nombre “Piel canela”, ahora bajo la dirección de la maestra Areli Martínez, está integrada por 10 mujeres jerezanas de todas las edades, cuyo talento ha viajado a lo largo de la República Mexicana para cautivar al público con los matices de la voz femenina. El repertorio que pudieron disfrutar los asistentes estuvo integrado por canciones clásicas de géneros musicales vario pintos, por ejemplo “Costumbres” de Rocío Dúrcal y “El color de tus ojos” de la banda MS.

Por su parte, “Nostalgia Jerezana”, también integrada por talento local, conjunta las voces de 12 jerezanos, que cuentan ya con tres grabaciones discográficas, dirigidos por el maestro Ignacio Esquivel. Con melodías como el “Noa, Noa”, del compositor mexicano Juan Gabriel, y un popurock, dejaron en claro que la música de rondalla es versátil y alegre.

Es importante para el ayuntamiento la promoción de espectáculos que fomenten valores de cordialidad y sana convivencia, en un pueblo de raíces alegres y turísticas, para ello el género de rondalla, en el que se pueden interpretar canciones de todos los géneros musicales, con matices románticos, permite un acercamiento a los valores familiares que se desean retomar, sobre todo en la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *