Gastronomía jerezana, presente en el FCZ 2022

  • El 450 aniversario de su fundación y poblamiento definitivo; momento oportuno para recalcar la cultura, historia y tradición de nuestro Pueblo Mágico. En el marco de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2022 (FCZ), autoridades del municipio presidido por el alcalde Humberto Salazar Contreras llevaron a la Ciudadela del Arte, aspectos representativos de nuestro Jerez, para promocionar nuestro Pueblo Mágico, y dar a conocer a los asistentes un poco de lo que pueden encontrar al visitarnos.

Jerez se hizo presente en el proyecto “Zac58”, cuyo objetivo es formar un vínculo con los municipios para propiciar la proyección de su gastronomía y cultura nivel internacional, mediante la invitación hecha al Instituto Jerezano de Cultura (IJC).

En estrecha colaboración con el departamento de turismo, el IJC presentó al público la gastronomía típica del municipio, por ejemplo, el asado de boda y la nieve de la Ermita de Guadalupe, así como productos de agroindustria, artesanías y su ballet folclórico Telpochcalli, dirigido por la maestra Yesenia Bibiano.

Gerardo Luna Tumoine, titular del IJC, destacó la trascendencia de participar en estos festivales, cuyo objetivo es fungir como un escaparate para los municipios, por lo que es fundamental para Jerez que se le siga tomando en cuenta, sobre todo ahora, que festeja su 450 aniversario de fundación, ya que se cuentan con actividades dentro del municipio, para que propios y extraños gocen de los sabores auténticos, conozcan su historia y disfruten del pueblo alegre que es Jerez.

Por su parte, Alba Dena Pereyra, titular del departamento de Turismo, señaló la importancia de apoyar y respaldar a este tipo de proyectos, que permiten resaltar la identidad de nuestro Pueblo Mágico, y que promueven la cultura, pero también el turismo, lo que genera una reactivación económica para el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *