INICIA AYUNTAMIENTO DE JEREZ EL RECICLÓN 2022, INSTALAN CENTRO DE ACOPIO EN EL PARQUE VEHICULAR MUNICIPAL

  • Necesario que se dé un destino final adecuado a material de computación, celulares, pilas, electrodomésticos y otros residuos electrónicos.

Inició en esta ciudad el Reciclón 2022, con la apertura de un centro de acopio para residuos de manejo especial, donde la población puede llevar aparatos que ya no utilice como teléfonos celulares, material de computación, CPU, teclados, mouse, impresoras, bocinas, recipientes de tóner o tinta, pilas, electrodomésticos y otros que, al depositarse en basureros representan un alto riesgo de contaminación.

El titular del departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio Sergio Ávila Macías informó que será en las instalaciones del parque vehicular, por el camino a Ciénega, donde se instale el módulo de recepción, con horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes a partir de esta fecha y permanecerá hasta el 11 de mayo.

Hay que aclarar que no se recibirán aparatos electrodomésticos de considerable magnitud, como lavadoras o refrigeradores, la campaña es para objetos de menor tamaño y sobre todo que se encuentran en el hogar o la oficina en desuso y que en ocasiones sus poseedores desconocen el mecanismo apropiado para desecharlos sin que representen un riesgo al medio ambiente.

Y es que, por ejemplo, se tiene la certeza que una sola pila alcalina de uso común, que se arroja a un basurero público o relleno sanitario, puede contaminar hasta 60 mil litros de agua, de ahí que el Reciclón, además de su objetivo ecológico, tiene el fin de cuidar la salud pública.

Una vez que se concluya el periodo de acopio, el material recabado se trasladará a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), se depositarán en el Ecoparque y de ahí se determinará su destino final que podría ser el reciclaje de algunas partes que es posible reutilizar y desechar adecuadamente lo que ya no se requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *