Nuestro pueblo está lleno de la fuerza poderosa de su gente: Humberto Salazar

Ayuntamiento, autoridades estatales, exalcaldes y representantes de diversos sectores de la sociedad, celebraron los 450 años de historia de su tierra

  • Reconocen con la medalla conmemorativa a 45 jerezanos destacados en diversas áreas de la sociedad

En la conmemoración de los 450 años del poblamiento definitivo de Jerez y su fundación, este día se desarrolló la Sesión Solemne de Cabildo, en que la que se realizó la declaratoria mediante Bando Solemne y se entregaron medallas conmemorativas a 45 jerezanas y jerezanos distinguidos que han formado parte de la historia de este pueblo mágico, evento que congregó a diversos sectores de la sociedad jerezana.

“Nuestro pueblo está lleno de la poderosa fuerza de su gente”, expresó el presidente José Humberto Salazar Contreras, luego de mostrar el agradecimiento a Jerez por la oportunidad de ser alcalde en esta fecha tan especial en la biografía histórica y emocional de nuestra ciudad.

Durante la instalación de la asamblea, el alcalde pidió dar su justa dimensión a este momento, afirmó que Jerez ha observado y participado en todas las transformaciones de nuestro país y tras reflexionar con respecto a cuántos hombres y mujeres ha visto nacer este pueblo y cuántos jerezanos y jerezanas han cambiado el curso del estado y la nación; dijo que “son 450 años de historia que vibran en nuestras calles, en nuestros monumentos y en el espíritu de nuestra gente.

Hoy celebremos nuestra ciudad y nuestro campo; celebremos a nuestra gente, celebramos nuestro pasado, pero también nuestro presente”, resaltó el munícipe para luego señalar que “debemos estar orgullosos de formar parte de esta herencia cultural. Orgullosos de presenciar este momento irrepetible, que nos recuerda la grandeza de nuestro pueblo”.

En su mensaje, el secretario de Economía Rodrigo Castañeda Miranda, en representación del gobernador David Monreal Ávila, dijo estar convencido de que «a lo largo de este 2022, las celebraciones por sus primeros 450 años de existencia, permitirán diseñar estrategias de promoción turística, que permitan seguir reactivando la economía de la región, beneficiar a los prestadores de servicios y mejorar las condiciones de bienestar del pueblo jerezano”.

Asimismo, reiteró que Zacatecas se suma a los festejos por estos cuatro siglos y medio de fundación, «porque es una tierra generosa, llena de gente buena, honesta, trabajadora y de carácter, lo cual convierte al Pueblo Mágico de Jerez en una tierra doblemente bendecida».

Luego de la entrega de 45 monedas conmemorativas a jerezanos distinguidos en diversas áreas, el locutor charro nacional Apolonio Ibarra Reséndiz agradeció en nombre del grupo y reconoció el emotivo evento como un acierto del presidente y de todo Ayuntamiento Municipal, pues aseguró que en su recorrido por todo el país no ha visto algo similar.

Tras evocar a personas de la historia de Jerez a lo largo de los años, afirmó que el presidente José Humberto Salazar y su equipo pensaron en todos los sectores, para reconocer en ellos la historia de nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *