Policías acompañan a habitantes de la sierra a sus hogares

Más de 30 familias de la comunidad de Ordóñez recibieron el apoyo de las corporaciones de seguridad.

Como parte de las acciones de seguridad y protección para las familias de las comunidades de la Sierra de Jerez, el presidente municipal José Humberto Salazar Contreras solicitó el apoyo de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para brindar acompañamiento a los habitantes de la comunidad de Ordóñez, donde más de 30 familias del lugar fueron acompañadas para revisar sus pertenencias.

Dicho recorrido a la sierra fue encabezado por el secretario de Gobierno Marco Antonio Vargas Duarte, quien, por indicaciones del presidente municipal, acompañó a los pobladores, con quienes previamente se había reunido para atender sus necesidades más sentidas en materia de seguridad.

Desde muy temprana hora, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal salieron en caravana como lo hacen regularmente en los recorridos mixtos que se han implementado en la zona serrana del municipio, desde el inicio de la actual administración.

Vargas Duarte explicó que dichos operativos tienen la finalidad de evaluar el estado que guardan las comunidades en cuanto a hechos delictivos. Apuntó que de esta manera se ha logrado el aseguramiento de armas y objetos prohibidos, lo cual permite realizar un análisis de riesgo en cada área.

Destacó, además, que estas acciones no serían posibles sin el apoyo de las fuerzas federales y estatales que han ofrecido total respaldo a Jerez en esta situación.

Por indicaciones del presidente municipal, se han realizado también recorridos a otras comunidades afectadas, tal es el caso de Sarabia y Palmas Altas, las cuales recientemente contaron con la presencia de las fuerzas del orden para trasladarse a revisar sus pertenencias. De esta manera el Gobierno Municipal continúa trabajando en acciones concretas para apoyar a los pobladores de la zona rural de Jerez.

Un comentario sobre “Policías acompañan a habitantes de la sierra a sus hogares

  • el febrero 15, 2022 a las 4:14 pm
    Permalink

    Yo pienso que esa no es la solución a la Yerba mala hay que cortarla de raíz. Pobre gente tener que regresar en esas condiciones y los gobiernos nomás echándose flores de qué ayudan ni madres solo se hacen propaganda a costa del sufrimiento de los pobres pobladores que no tienen la culpa Mejor que erradique esas lacras por completo no creen??

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *