Policías Municipal y Estatal, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano respaldan a familias de la comunidad de Palmas Altas.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de las policias Estatal y Municipal, efectuaron un recorrido de acompañamiento a pobladores de la comunidad de Palmas Altas, a efecto de que revisaran algunas de sus pertenencias y la documentación necesaria para sus actividades cotidianas.

Conscientes de las necesidades de seguridad que enfrenta actualmente la zona rural de Jerez, integrantes del Honorable Cabildo, en coordinación con la secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez, acordaron solicitar el apoyo de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, en respuesta a la petición de habitantes de la citada comunidad, de que los acompañen para revisar sus hogares.

Previamente, los mismos pobladores tuvieron un acercamiento con la autoridad municipal, ante quienes solicitaron el respaldo para ir a sus hogares y revisar sus pertenencias.

Marco Antonio Vargas Duarte, secretario de Gobierno del municipio, indicó que, bajo la visión del presidente José Humberto Salazar Contreras, se ha puesto atención profunda a este tema tan sensible para las familias de las comunidades, no sólo en cuestión de seguridad sino también en apoyos provenientes del DIF y requerimientos dentro de su alcance.

Informó que, gracias al respaldo de la Guardia Nacional en Jerez, se han logrado un mayor resguardo de la integridad de la gente, tal es el caso del recorrido realizado a las comunidades de la Sierra, pues ahora se cuenta con un mayor estado de fuerza, con lo que se ha tenido la posibilidad de ofrecer una respuesta inmediata a los incidentes que se han registrado.

Explicó que el acompañamiento a los pobladores de Palmas Altas, surgió en una mesa de trabajo establecida por los regidores, quienes acordaron que se estableciera comunicación con las fuerzas federales para que pudieran apoyar a estas familias.

A petición del presidente municipal, se realizó el recorrido de camino a Palmas Altas en compañía de elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Cabe señalar que el presidente municipal, Humberto Salazar, recientemente recibió del gobernador David Monreal Ávila equipamiento y una nueva patrulla, para fortalecer a la corporación, como parte del convenio establecido junto a gobierno del estado de Zacatecas.

Asimismo, el alcalde ha tenido estrecha comunicación con los representantes de corporaciones de seguridad de los tres niveles y actualmente encabeza el Consejo de Seguridad de la zona Sur Suroeste, lo que ha brindado mayor respaldo a Jerez en materia de seguridad.

Todo ello se suma a los esfuerzos realizados por la Policía Municipal, destacando que la gente no está sola y se seguirá trabajando para devolver la paz y tranquilidad que se requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *