Prioridad a negocios locales en la feria 2022

  • Prevalece el propósito de que sea autofinanciable y el criterio de dar prioridad a negocios locales.

Cumpliendo el compromiso adquirido ante el Cabildo, de informar periódicamente sobre los avances en la organización del evento, el Comité de la Feria de Primavera Jerez 2022 presentó, durante la sesión ordinaria, una primera evaluación de los trabajos que hasta el momento se han desarrollado en los preparativos del máximo festejo anual.

En voz del vocal de logística del organismo Manuel Iván Gallegos Pérez, se dio a conocer que el comité operará desde un área proporcionada por la Dirección de Desarrollo Económico y Social, de ahí que sólo se ha requerido la dotación de equipo de cómputo y materiales, además de que se solicitará al Departamento de Recursos Humanos la asignación de una persona de manera permanente y se habilitará personal de servicio social.

Entre otros avances, se habló de la elaboración de la imagen institucional que realizó personal de Comunicación Social y diseñadores del propio comité, por lo que ya fue presentada oficialmente la imagen corporativa.

Anticipó que hay una propuesta del programa de Feria sujeto a ajustes y se está recurriendo a la asesoría legal con el departamento de Asuntos Jurídicos del municipio, para prever los requisitos en la elaboración de los contratos, concretamente las cláusulas relacionadas con la pandemia. Asimismo, se mantiene contacto con la Tesorería Municipal en el asesoramiento para temas relacionados con los recursos económicos, a fin de evitar observaciones.

Gallegos Pérez habló sobre las conversaciones con empresas taurinas, a efecto de garantizar eventos de calidad, pero, sobre todo, que no representen sólo gastos, sino que generen utilidades, por lo que los derechos de la plaza se asignarán bajo ciertas cláusulas.

Igualmente, expuso que iniciaron negociaciones con compañías refresqueras que se logren condiciones favorables de la feria, buscando realizar concesiones y contratos, ya sea de exclusividad, o compartiendo mercado y, con respecto a las empresas de hielo y agua natural embotellada, se anticipó que el comité aplicará el criterio de dar preferencia a negocios locales, considerando también la capacidad de producción.

Finalmente, respondió a inquietudes de los regidores del Ayuntamiento, a quienes solicitó que, mediante mesa de trabajo, pueda exponerse a detalle los avances, sobre todo en aspectos que requieren manejarse con mayor cuidado antes de darse a conocer públicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *