Dan aumento salarial a policías municipales

  • Ofrece el presidente un aumento salarial del 30 por ciento a policías municipales de Jerez.
  • “Si no hay un ambiente de tranquilidad en el municipio, es difícil que camine lo demás y esa parte de seguridad, nos toca a nosotros”.

Como festejo por el Día del Policía, el alcalde Humberto Salazar Conteras, acompañado de otras autoridades municipales, ofrecieron un convivio matutino al cuerpo de policía de Jerez, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, posterior a una misa en la parroquia San José Obrero, para celebrar su vocación de salvaguardar al pueblo jerezano y reiterar el compromiso que se tiene, por parte de esta administración, con su crecimiento y desarrollo, tanto profesional como personal.

En el desayuno, el munícipe destacó que los agentes son parte fundamental para la tranquilidad de la sociedad, pues en ellos recae un trabajo muy difícil: salvaguardar la justicia y el estado de derecho. Les extendió una felicitación, pues cumplen con el sueño de muchos niños, rescatar a quien lo necesite y hacer prevalecer el bien.

Asimismo, anunció un cambio en los horarios de trabajo para los elementos y un incremento del 30 por ciento en su salario. De igual manera, reiteró el compromiso que tiene personalmente por mejorar permanentemente sus condiciones en un momento tan difícil como el que se vive ahora, mejorando la organización, incrementando el cuerpo policiaco y proporcionando entrenamientos necesarios, entre otras cosas, para brindarles seguridad en su labor diaria.

Por su parte, el secretario de Gobierno Marco Antonio Vergas Duarte reconoció el amor y la entrega de los elementos de seguridad en Jerez, y los calificó como una familia, en la que los jóvenes son el apoyo de los mayores y estos, a su vez, les aportan experiencia y conocimientos a los nuevos elementos. Agradeció la invitación por parte del alcalde, ya que dijo sentirse como pez en el agua, como en casa, así como confiado, porque todos los días el presidente está al pendiente de la corporación y porque juntos lograrán las mejoras que se necesitan. Le aseguró al presidente que el binomio formado por la policía municipal y estatal tiene un equipo que imprime con su trabajo los resultados que Jerez requiere, siempre en cumplimiento a los derechos humanos de todos. “Somos sus brazos y sus piernas para contribuir a que Jerez esté mejor y se siga transformando” finalizó.

José Fiofilo Meraz Macías, director de Seguridad Pública Municipal, agradeció a Salazar Contreras el convivio, así como la entrega de equipo nuevo, integrado por uniformes, botas, cascos y chalecos balísticos. También felicitó a sus compañeros con motivo de su día y reconoció su labor al arriesgar su vida en cumplimiento de su deber, pese a las actuales condiciones que vive el país. Agregó que su trabajo como titular de dicha corporación es gestionar las condiciones para la mejora continua de las labores que realizan y con el apoyo de la administración, se tendrán respuestas positivas a sus inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *