PRESENTACIÓN DEL LIBRO LAS CARAS DEL AMOR EN EL MARCO DE LAS FESTIVIDADES NAVIDEÑAS EN JEREZ.

  • En “Las caras del amor” está mí esencia.

Jerez, Zacatecas. – En el marco de las festividades navideñas propuestas por la administración presidida por el alcalde Humberto Salazar Contreras, se presentó el libro “Las caras del amor” de la autora Lucia Paola Esquivel Mercado, en el foyer del teatro Hinojosa, en compañía de autoridades del ámbito literario, del Instituto Jerezano de Cultura y un público admirador de las letras.

Lucia Esquivel dijo sentirse muy agradecida y honrada por la invitación, pues, “han sido pocos los espacios que se han brindado”, mencionó, sobre todo en lo que respecta al talento juvenil del municipio. La autora, quien ya posee 2 libros de cuentos infantiles y poemas se dijo fanática de Ramón López Velarde y adelantó que está trabajando en dos novelas que verán próximamente la luz.

A temprana edad, descubrió en las letras un espacio de libertad creativa, pues crear historias y cuentos eran una forma de entretenimiento para ella, en la poesía la manera de capturar los sentimientos. En “Las caras del amor” se encuentran pedazos del amor que tiene diferentes habitantes, por ello contiene poemas de alegría y tristeza, poemas para sus hermanos, abuelos, pero también de amor propio, entre otros.

Las personalidades que la acompañaron, la felicitaron por su talento. Julieta Rodríguez, enlace del IJC, dijo sentirse conmovida al punto de erizársele la piel, por su parte, la escritora, Maricruz Chávez le aconsejó continuar con su hermosa labor y no permitir que opiniones mal intencionadas la detengan. Humberto Carrera, también escritor jerezano, leyó para los presentes un poema enternecedor dirigido para su abuela.

Víctor Iturriaga, subdirector del IJC, en nombre del munícipe, hizo extensivo un cordial saludo y dio la bienvenida al público reunido para la presentación del poemario de la joven escritora. Aplaudió el talento de la jerezana y enfatizó la importancia de tener espacios para las múltiples expresiones artísticas de la juventud del municipio y refrendó el compromiso adquirido por la presente administración para que ello sea un hecho obsequiándole libros para crecer su acervo literario y fomentar su inspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *