Atiende SIMAPAJ fugas en colector del río Jomulco

Por instrucciones del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Marco Antonio Valenzuela Esquivel, iniciaron los trabajos en distintos puntos donde existen fugas de aguas negras del colector del río Jomulco.

A través del área operativa del sistema, comenzaron los trabajos correspondientes en la colonia del Valle, ahí se reparó un tramo roto de tubería y se colocó uno nuevo de 12 pulgadas para dar solución a la problemática, además que se construyó protección a manera preventiva.

En ese sentido, iniciaron las obras en otro punto del mismo colector en las colonias Zaragoza y Músicos; ahí se detectaron dos fisuras que ya están siendo atendidas. Valenzuela Esquivel explicó que, luego de hacer las reparaciones correspondientes, se colocará escombro pesado para que al momento que llueva o por alguna circunstancia que el río crezca no lo arrastre el caudal.

Una vez cubierta el área se iniciará la construcción de los muros de protección. Vale hacer mención que toda tubería debe estar protegida y en esa área es indispensable recubrir el colector que trae aguas negras de Don Durito, Villas de San Isidro, Patria Nueva, Fraccionamiento Guadalupe, Colonia San Isidro, Zaragoza, Músicos 1 y 2.

Con esta acción se prevendrá posibles rupturas del drenaje, asimismo se previne un daño a la ecología y medio ambiente al prevenir que aguas no tratadas se viertan en la zona, afirmó el director. Por último, ratificó el compromiso establecido por el presidente municipal Humberto Salazar Contreras de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *