Credencializan a apicultores de la región

  • Estas soluciones estratégicas deben alcanzar todas las realidades de los productores de miel del municipio.

En Casa Alkázar se dieron cita apicultores jerezanos que conforman la Escuela Integral de Conocimiento, quienes recibieron, de manos del alcalde Humberto Salazar Contreras, credenciales que los acreditan como miembros de este esfuerzo de impulso técnico y productivo que, a su vez, les permiten un más fácil acceso a los apoyos y programas que oferta el Departamento Agropecuario de Jerez.

El titular de este departamento, José Alberto Murillo Lozano, indicó la importancia de estas acciones coordinadas entre gobierno y productores de miel, pues este sector tiene necesidades específicas que requieren un trabajo colaborativo para explotar todo su potencial.

En un sentido similar, Salazar Contreras expreso que “trabajaremos juntos para construir el futuro que merecen los apicultores jerezanos, para transformar y reactivar nuestra tierra”. De igual manera, además de la asistencia técnica, van a simplificar los trámites que requieran los apicultores para fortalecer su sector.

Por su parte, la ingeniera Jehnny Alondra Olvera Carmona, subsecretaría de agronegocios y competitividad de Secampo, comentó que, de parte del secretario del campo Jesús Padilla y el gobernador David Monreal, se tiene un compromiso con este gremio. El estado establecerá una vinculación institucional para su impulso, ofreciendo asesorías con un valor agregado, además de generar organización y ejecución de acciones concretas, escuchando a los productores de manera cercana.

Al finalizar el acto protocolario, el Departamento Agropecuario, siguiendo políticas de integración y equidad de género, levantó una encuesta a las productoras que asistieron el evento para conocer sus necesidades particulares, pues estas soluciones estratégicas, como aclararon los funcionarios, deben alcanzar todas las realidades dentro del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *