Revisan temas de seguridad en Jerez

En respuesta a los eventos ocurridos últimamente, representantes de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como varios presidentes municipales, se dieron cita en Jerez en reunión especial de la Mesa de Construcción de Paz. Dicha reunión, de la que el doctor Humberto Salazar fue anfitrión, tuvo como objetivo coordinar esfuerzos de todos los órdenes gubernamentales para enfrentar los más recientes desafíos a la paz y estado de derecho.

Las aportaciones de los asistentes estuvieron encaminadas a construir una estrategia para atender los temas prioritarios de seguridad considerando las particularidades de la región. El alcalde Humberto Salazar puntualizó que “dado que Jerez, al igual que toda la región, cuenta con características geográficas, sociales y materiales muy específicas, es necearía una planificación cuidadosa para ofrecer acciones eficaces”.

Entre los asistentes a esta mesa de trabajo estuvieron el secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública y Construcción de la Paz en Zacatecas Osvaldo Cerrillo; José Luis Gonzales, subdelegado federal del Bienestar para la región Jerez; Juan Carlos Valdivia Meráz, fiscal especializado en Combate al Secuestro del Estado; el inspector de la Guardia Nacional Gerardo González Cabello; así como distintos alcaldes de la región suroeste del estado, los cuales ofrecieron un diagnóstico preciso de la situación particular de sus respectivos municipios.

Por parte de los funcionarios, se reiteró el apoyo total por parte de gobierno del estado y de la Federación para establecer un plan de acción integral considerando todos los aspectos tácticos y logísticos. De igual manera dejaron claro que la seguridad y la paz son prioridades para el gobierno municipal de Jerez, así como para el gobernador David Monreal Ávila y se está actuando de forma inmediata para garantizar la tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *