Detiene Policía Estatal a siete sujetos armados, asegura armamento y vehículos en Villa García

• La situación en este momento se encuentra controlada

• Cuando se encontraban realizando labores de disuasión y contención del delito fueron agredidos

Villa García, Zac., 10 de noviembre de 2021.- La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvo este miércoles, al menos a siete sujetos, aseguró armas de fuego, vehículos, equipo táctico y granadas.

Lo anterior, en el municipio de Villa García, luego de una agresión que se registró en contra de los elementos policiales.

De acuerdo con la información preliminar y en cumplimiento al compromiso asumido por la Secretaría de Seguridad Pública de establecer acciones contundentes en materia de contención y disuasión del delito, los efectivos policiales se encontraban patrullando en las inmediaciones del  municipio, cuando fueron agredidos por sujetos armados.

Al repeler la agresión, fueron detenidos siete de los agresores y asegurado un vehículo, armas de fuego largas, un aditamento lanza granadas y granadas 40 milímetros.

Al acudir en apoyo más efectivos de la Policía Estatal, fueron agredidos por un segundo grupo de sujetos armados, derivado de estos hechos, resultó lesionado un elemento policial cuyo estado de salud es reportado como estable, un vehículo de los agresores se incendio y se aseguró una unidad más.

El armamento, vehículos y demás indicios están siendo procesados y formarán parte de la carpeta de investigación.

En estos momentos la situación ha sido controlada y se registra la movilización de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizan recorridos en esa región del estado.

—ooOoo—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *