Cumplimentan en Pánuco orden de aprehensión por los delitos de tentativa de homicidio y robo calificado

  • Es el resultado de los operativos que despliega la Mesa de Construcción Paz en el territorio zacatecano

Pánuco, Zac., 8 de noviembre de 2021.- Como resultado de los operativos de prevención, disuasión y contención de los delitos, la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, a través de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Pánuco, detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de tentativa de homicidio y robo calificado.

Esta detención derivó de las acciones que, por instrucción del Gobernador David Monreal Ávila, se despliegan en el estado, a fin de mejorar las condiciones de seguridad, bienestar y tranquilidad para las familias zacatecanas.

Bajo esta dinámica, en un trabajo coordinado, elementos de la Policía Municipal y PEP, al encontrarse patrullando en la comunidad de Pozo de Gamboa, detectaron a tres personas a bordo de un vehículo, quienes, ante la presencia policial, mostraron una actitud evasiva.

Los oficiales les marcaron el alto; sin embargo, los tripulantes del vehículo, correspondiente a una camioneta Suv General Motors, color arena, aceleraron su marcha, lo que generó una persecución por varios metros.

Al lograr darles alcance, los oficiales realizaron una inspección física a las tres personas, sin que se les encontrará en posesión de objetos constitutivos de delito; no obstante, al verificar sus datos personales en el Sistema de Emergencia 911 y Plataforma México, se obtuvo que el conductor, identificado como Joni Daniel N., de 31 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de tentativa de homicidio y robo calificado.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente. Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública deja de manifiesto su compromiso de sumar esfuerzos en la Estrategia Nacional de Seguridad para fortalecer la tranquilidad en esta entidad.

—ooOoo—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *