Desde las colonias y comunidades buscan el desarrollo del municipio

  • La política pública pretende fortalecer el contacto con la población con un trato humano, cercano y puntual.

En atención a los ejes marcados por el gobierno del doctor José Humberto Salazar Contreras, la Dirección de Desarrollo Económico y Social puso en marcha la política pública denominada “Transformación y Desarrollo Desde Tu Colonia”, con la cual pretende acercar los servicios que oferta esta dependencia municipal a todos los sectores de la población.

Durante el evento, realizado en el Fraccionamiento Plan Maestro El Molino, la directora Alma Araceli González Ávila precisó que el presidente municipal ha sido muy claro en las indicaciones a cada uno de los funcionarios que forman parte de su equipo, con trato humano, cercano y puntual para los jerezanos, con trabajo eficaz y transparente, además de una justa y oportuna respuesta a la ciudadanía.

Afirmó que, mediante este proyecto, se visitará el municipio para convivir de manera directa con la ciudadanía, conocer de cerca sus necesidades, invitarlos a ser parte del desarrollo y la transformación de sus espacios; pero, además, la oportunidad de salir nuevamente y reencontrarse, así como convivir y rescatar lo mejor de cada uno.

En el inicio del programa, los niños que asistieron al evento tuvieron la posibilidad de abordar el llamado Turibús y realizar un breve recorrido sobre el mismo, conociendo durante el paseo parte de la vida y obra del poeta Ramón López Velarde.
También se realizó la dotación y plantación de árboles, al tiempo que las madres de familia recibían una charla en torno a la violencia de género; en la apertura y final del programa, presenciaron la intervención de la cantante Paty Santoyo. Los menores recibieron dotación de material deportivo y pudieron disfrutar nuevamente de la cancha de usos múltiples.

Las diversas áreas que conforman la Dirección de Desarrollo Económico y Social, Educación, Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), Turismo, Cultura, Atención al Migrante, Programas Sociales, Instituto de la Juventud, y Deporte, estuvieron atentos a brindar la atención a la ciudadanía.
En el acto se hicieron presentes subdirectores y jefes de los diversos departamentos de esta dirección, así como la directora de la Escuela Secundaria “Armando Cruz Palomino”, Claudia Patricia Cruz Reyes y la directora del Centro de Estudios de Ciencia y Tecnología del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) Soledad Nieto Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *