Decomisan más de 3 mil dosis de hierba «de la buena»

  • La acción derivó de una denuncia ciudadana y de los recorridos de seguridad y disuasión del delito que mantienen las corporaciones en el territorio zacatecano

Villanueva, Zac., 4 de noviembre de 2021.- En cumplimiento a los acuerdos establecidos en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad para fortalecer el bienestar social y recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas, en el municipio de Villanueva fue decomisado un vehículo y más de 3 mil 300 dosis de probable marihuana.

Esta acción derivó de una denuncia ciudadana y de los recorridos de seguridad y disuasión del delito que mantienen las corporaciones en el territorio zacatecano, como parte de la estrategia de paz que busca la regeneración del tejido social.

Bajo esta dinámica, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se desplazaban en la carretera federal 54, en la salida de la cabecera municipal de Villanueva, cuando fueron interceptados por ciudadanos que les señalaron que a la altura de la Zona Arqueológica de La Quemada había personas armadas.

En atención a dicha denuncia, el personal operativo se movilizó al lugar y detectó que, ante su presencia, los sujetos que ahí se encontraban se dieron a la fuga y dejaron abandonada una camioneta marca Honda tipo HRV, modelo 2016.

Al inspeccionar y consultar los datos de la unidad, detectaron que contaba con reporte de robo en el estado de Jalisco, con fecha del mes de abril de 2019. En el vehículo se localizaron 3 mil 380 bolsitas que contenían hierba verde y seca, con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 30 kilogramos en su conjunto.

Por lo antes referido, los oficiales procedieron con el decomiso de la unidad y la probable droga, mismas que se pusieron a disposición de la autoridad competente.

Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, reiteran que mantienen un compromiso irrestricto con las y los zacatecanos, por lo que continuarán trabajando para restablecer la tranquilidad y el bienestar social en Zacatecas.

—ooOoo—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *