Diputados piden que se instale en Zacatecas planta de Gas Bienestar

Para lograr que las familias zacatecanas dejen de verse afectadas por los elevados costos del Gas LP y por la inestabilidad en el precio de este insumo básico, la LXIV Legislatura busca que se instale en el estado una planta de almacenamiento y distribución de gas de la empresa Gas Bienestar creada por el gobierno federal.

Las y los diputados consideraron necesario dar este paso para poder beneficiar a los zacatecanos y cuidar de la economía de los hogares ya que en las últimas semanas, de acuerdo a la iniciativa presentada por el diputado Xerardo Ramírez Muñoz, el precio de este producto ha tenido en la entidad una variación irregular.

Por ejemplo, de la primera semana de octubre a la última de este mes el precio mínimo del cilindro de 30 kilos pasó de 833.10 pesos a 870.60, mientras que el máximo aumentó de 853.50 a más de 900 pesos.

Ante esto, los integrantes de la Asamblea coincidieron en hacer un llamado a la Comisión Reguladora de Energía para que mediante un acuerdo se fijen precios máximos permanentes para el Gas LP tanto por kilo como por litro.

La urgencia de intervenir en relación a los precios del Gas LP radica en que tres de cada cuatro hogares lo utilizan, además de que son las familias de menos recursos las que destinan un mayor porcentaje de sus ingresos a adquirir este insumo.

En la discusión en lo general se inscribieron para hablar a favor de la iniciativa la diputada Gabriela Basurto Ávila y los diputados José Luis Figueroa Rangel y Xerardo Ramírez Muñoz. Finalmente, el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *