Trabajan Gobierno de Zacatecas y empresarios para posicionar a Zacatecas como la Capital Cultural de Latinoamérica

  • Para dar seguimiento a la visión de fortalecimiento del sector impulsada por el Gobernador, el Secretario de Turismo se reunió con representantes de las cámaras empresariales
  • Se desarrolla un plan estratégico para la recuperación gradual de la actividad turística en el estado

Zacatecas, Zac., 01 de noviembre de 2021.- De la mano de los empresarios locales, el Gobierno de Zacatecas trabaja en un plan estratégico para la recuperación gradual de la actividad turística que permita posicionar a Zacatecas como la Capital Cultural de Iberoamérica.

En la búsqueda del bienestar social y como parte del desarrollo económico de Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila trabaja en el diseño de estrategias que contribuyan a la recuperación de una de las actividades económicas más importantes de Zacatecas como lo es el turismo.

Así, al ser el turismo uno de los cuatro ejes tractores de su Gobierno, el mandatario busca generar un mayor ingreso para los prestadores de servicios turísticos y, sobre todo, recuperar los empleos perdidos en los últimos meses.

En ese sentido, el Gobernador ha sostenido que se buscan las estrategias adecuadas para la recuperación de empleos en la actividad turística y se trabaja para que, en los fines de semana largos que restan del año, se tenga un repunte en la ocupación de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y todos los comercios en general.

Para dar seguimiento a esta visión del Gobernador, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, se reunió con representantes de las cámaras empresariales de la entidad y les externó el compromiso del mandatario para impulsar el desarrollo y la consolidación de la actividad turística de Zacatecas que uno de los ejes rectores de la Nueva Gobernanza.

Acudieron al encuentro presidentes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Guías de Turistas, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac) y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

Así como de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Zacatecas (CMIC) y de la Asociación de Pequeños Mineros.

—ooOoo—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *