Noche de arte y tradición en la pasarela de maquillaje artístico organizada por el DIF Jerez

Una fiesta de arte, alegría y tradición se vivió la noche de este domingo, con la clausura del Taller de Maquillaje Artístico y la exposición de trabajos de los Centros de Desarrollo Artesanal (CDC), evento enmarcado en las festividades del Día de Muertos.

El alcalde José Humberto Salazar Contreras fue testigo de lo realizado, al encabezar la actividad, junto con su esposa Bertha Alicia García Duarte, directora honorífica del DIF Jerez, instancia encargada de organizar la muestra y el programa que tuvo lugar en el área peatonal del jardín principal.

“Jerez es un pueblo mágico que disfruta de sus costumbres y tradiciones” dijo el munícipe en la apertura oficial del programa, momento en el que también estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Marco Antonio Vargas Duarte, la directora del DIF Jessica Cuevas Cuevas; Marco Antonio Valenzuela director del Sistema Municipal de agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) y Erika Judith Lozano Acevedo, encargada de la jefatura operativa del DIF.

Fueron 30 los trabajos de maquillaje artístico, producto de un curso efectuado por la institución, mismos que tuvieron principalmente la temática del Día de muertos, los que se mostraron sobre la pasarela, intercalando intervenciones con un programa cultural a cargo del taller de canto del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) y como invitado especial el Ballet Folklórico Calmécac.
Durante la pasarela fueron valorados los trabajos de maquillaje artístico por expertas en la materia y al final se hizo entrega de reconocimientos a la totalidad de participantes y se premió a los triunfadores.

A la par con la realización del evento, el público pudo apreciar la exposición de trabajos de los Centros de Desarrollo Artesanal ubicados en el DIF, colonia CNOP, El Molino, San Isidro, CDC Artesanal y el Centro de Bienestar Social (CEBis).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *