Abriga teatro Hinojosa actividades del Festival de Muertos

La noche del 31 de octubre, el Teatro Hinojosa, joya de Jerez, presenció dos actividades en el marco de los festejos del Festival del Día de Muertos, incluidas en el programa propuesto por la administración que preside Humberto Salazar Contreras. Diversas autoridades del municipio y público en general se reunieron para disfrutar de La Orquesta Sinfónica Juvenil “Candelario Huizar” que presentó canciones del día de Muertos y un espectáculo de Recital Poético Teatral de Cultura-Arte, titulado “La Muerte y el Arte Mexicano”.

La participación de la sociedad fue tal que, incluso, la larga fila formada minutos antes de del espectáculo hizo necesario la apertura de gayola para respetar y mantener las normas de seguridad propias del tiempo de pandemia que vivimos hoy.

En esta ocasión, La Orquesta Sinfónica Juvenil fue la encargada de abrir telón y deleitó a los asistentes con canciones de conocidas películas y series de terror que llevaron a recordar la infancia o juventud, inclusive a participar con aplausos rítmicos – como en el caso de el tema de la Familia Adams – y movimientos en sus asientos – por ejemplo, con el tema de los Caza Fantasmas – que daban cuenta del disfrute causado por las interpretaciones.

A esta presentación le siguió el grupo CulturArte, que trajo al escenario a varios personajes de la cultura de nuestro país ya fallecidos, como pintores, poetas, escultores entre otros, de tiempo antaño, incluidos los paisanos Ramón López Velarde, Candelario Huizar y el General Francisco García Salinas. Las actuaciones se hicieron acompañar por la Orquesta Sinfónica Juvenil, que logró enriquecerlas y mantener la atención de los presentes de principio a fin.

Para finalizar el evento y en representación del presidente municipal, el doctor Gerardo Luna, director del Instituto Jerezano de Cultura, agradeció la respuesta y participación de la sociedad y recalcó que esta es la principal motivación del actual gobierno, quien está decidido a dignificar la tradición artística que posee Jerez, para disfrute, no sólo nacional sino internacional, por ello adelantó un futuro espectáculo teatral por parte del escritor, mundialmente conocido, Juan Villoro. Aseguró que el gobierno está siempre buscando espectáculos a la altura de su pueblo, y en pro de su apertura cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *