No habrá incrementos en impuestos ni en contribuciones para el 2022

El H. Ayuntamiento de Jerez aprobó en tiempo y forma, por unanimidad, el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio 2022 durante la sesión extraordinaria que, con este fin, convocó el alcalde José Humberto Salazar Contreras.

Luego de que los regidores tuvieron en sus manos el volumen, la tesorera Fuensanta Valadez González participó con carácter informativo en la asamblea, para aclarar de viva voz las dudas expuestas por algunos integrantes del cuerpo colegiado.

De esta manera, informó que la Ley de Ingresos está apegada a las diversas leyes que la rigen y aclaró que los aumentos son muy relativos, tomando como base la inflación, el índice nacional de precios al consumidor y la proyección estimada a captar, así como los ingresos registrados desde el mes de enero del año actual.

Enfatizó que el proyecto de ley no se hizo al azar, está fundamentado y se trabajó con los demás directores, con base en los requerimientos de cada área.

Habló de la necesidad que tiene el municipio de recaudación para poder cumplir sus compromisos y agregó que hay varios conceptos considerados en la ley que la tesorería no está cobrando, así como una morosidad importante en materia de impuesto predial, que también se buscará recuperar.
Cabe mencionar que la propuesta avalada no considera generar incrementos en impuestos ni contribuciones, por lo que sólo se aplicará el ajuste con base en el criterio de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *