Habrá tianguis agropecuario en Jerez

Con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de los productores del campo, el Ayuntamiento de Jerez en coordinación con la Secretaría del Campo de Zacatecas realizaron una Mesa Redonda para plantear estrategias y futuros proyectos que beneficien el sector agropecuario del municipio. Fue en el foyer del teatro Hinojosa donde el presidente Humberto Salazar Contreras convocó a los productores de diferentes comunidades.

El doctor Salazar afirmó que el Sector Agropecuario está lleno de retos y desafíos, por lo que «debemos facilitar soluciones y estrategias integrales y, bajo la visión de nuestro gobernador David Monreal, vamos a construir un campo fuerte, potente y abundante», agregó, destacando que el campo es el alma del municipio, del estado y del país.

Durante dicha reunión, José Alberto Murillo Lozano, jefe del Departamento Agropecuario, indicó que la principal finalidad de estas actividades radica en tomar acuerdos y decisiones en beneficio de productores de la región, además de dar a conocer los nuevos programas que se iniciarán en el año 2022; de este modo tendrán acceso a una participación oportuna de los ganaderos, agricultores y apicultores con mayor rendimiento y producción.

Por su parte, el secretario del Campo del Estado de Zacatecas Jesús Padilla Estrada indicó que este recorrido por la región permitirá la planeación de acciones tan importantes como los cuatro eventos de Expo Ferias Agropecuarias que se tienen previstos para los municipios; señaló, además, que la fecha dedicada a Jerez será el 15 de noviembre y se manejarán descuentos de hasta el 50 por ciento en apoyo a los productores.

Finalmente, el presidente Humberto Salazar Contreras refrendó el compromiso de seguir trabajando por la reactivación del campo, pues «las Productoras y Productores de Jerez inician y sostienen las cadenas productivas vitales para la región, por ello, trabajaremos juntos para transformarla», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *