Mediante concurso de dibujo buscan fomentar valores

“Un arte con valores engrandece el espíritu individual y colectivo de un pueblo; la imaginación de niños y niñas jerezanas es una herramienta llena de futuro”, aseguró la coordinadora de Gabinete del Gobierno Municipal Silvia Eugenia Ávila Ramos, quien, en representación del alcalde José Humberto Salazar Contreras, inauguró la exposición de trabajos del primer concurso “Dibujando los Valores”, convocado por el DIF municipal.


Un total de 67 trabajos fue el resultado de la expresión que, a través de la pintura, realizaron niños y niñas de 6 a 12 años de edad, plasmando su visión sobre la solidaridad, gratitud, igualdad, generosidad, perdón, compasión, responsabilidad, honestidad, voluntad, respeto y amor.

La exposición se instaló en el área peatonal al costado sur del Jardín Rafael Páez, donde se desarrolló el acto protocolario de apertura a cargo de la propia coordinadora de Gabinete, acompañada por el coordinador de Atención a la Discapacidad del Sistema DIF Jerez, José Antonio Romero Sánchez, en representación de la presidenta honorífica Bertha Alicia García Duarte, así como la titular del Departamento de Educación María Esther Ibarra Guzmán.


Posteriormente, personas de todas las edades de expresaron su sentir con respecto a los valores en un mural que se colocó exprofeso dentro de la propia galería.

En el evento estuvieron presentes también Luz Olivia Sánchez Bonilla, encargada de Servicios del DIF, Erika Judith Lozano Acevedo encargada de la Jefatura Operativa y Rocío Azucena Ibarra Bautista, encargada de la Jefatura de Programas.

La acción forma parte del proyecto de 100 Días que, como estrategia inicial del gobierno municipal, impulsa el doctor José Humberto Salazar Contreras en todas las áreas de la administración 2021-2024. La premiación de los ganadores se llevará a cabo este lunes al mediodía en las instalaciones del DIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *