Avanza Gobernador en la conformación de su gabinete y toma protesta al Secretario de Turismo y dos subsecretarios

  • Nombra a Le Roy Barragán Ocampo como titular de la Secturz
  • Confiere el cargo de Subsecretaria de Desarrollo Turístico a Esther Oralia Félix Estrada
  • Víctor Hugo Hernández Reyes rinde protesta como Subsecretario de Control de la SFP

Zacatecas, Zac., 18 de octubre de 2021.- El Gobernador David Monreal Ávila avanza en la conformación del Gabinete de la Transformación. Esta noche, nombró a Le Roy Barragán Ocampo como Secretario de Turismo, a Esther Oralia Félix Estrada, subsecretaria de Desarrollo Turístico y a Víctor Hugo Hernández Reyes, subsecretario de Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Al tomar protesta a los funcionarios que lo acompañarán en esta nueva gobernanza, el mandatario dijo que todas y todos los miembros de su Gabinete fueron electos porque, además de contar con su confianza, tienen deseos y anhelos de lograr la transformación social que ha iniciado en Zacatecas.

En ese sentido, dijo que la oportunidad que otorga a los nuevos funcionarios es porque que han trabajado para consolidar la Cuarta Transformación en esta entidad, siempre bajo la visión de garantizar el bienestar social. Además, destacó que, en todo momento, ha priorizado la inclusión al garantizar espacios mayoritariamente a las mujeres y los jóvenes.

PERFIL DE LOS NUEVOS FUNCIONARIOS

El Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y tiene una amplia trayectoria en el servicio público.

Entre los cargos que ha ocupado destaca el de Secretario Particular del ex Gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, Director General del Sistema Estatal DIF Zacatecas, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Presidente del Congreso Nacional Charro en el Estado y Secretario General del Poder Legislativo.

También se desempeñó como Oficial Mayor de Gobierno, fue diputado local y ha trabajado en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados federal.

Esther Oralia Félix Estrada, subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), es licenciada en Derecho y pasante de la Maestría en Humanidades, área historia, ambos por la UAZ.

Fue regidora del municipio de Guadalupe en dos ocasiones, Secretaria Particular del Rector de la UAZ, conductora de radio y docente del Centro de Docencia Superior de la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, Víctor Hugo Hernández Reyes, subsecretario de la SFP, es licenciado en Derecho por la UAZ, Maestro en Juicios Orales y, actualmente, cursa el Doctorado en Derecho.

El subsecretario tiene 22 años en el servicio público y ha trabajado en diversas dependencias como el Tribunal Estatal Electoral de Zacatecas donde fue Oficial de Parte y Actuario y, posteriormente, secretario de Estudio y Cuenta. Fue asesor jurídico de la Dirección General de Policía Ministerial del Estado y se desempeñó como el primer Secretario Ejecutivo del organismo garante de la transparencia en el estado.

También tiene experiencia en el ámbito académico como docente de la Universidad Autónoma de Durango, campus Zacatecas, en las licenciaturas de Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y Administración Pública, y Ciencias y Técnicas de la Comunicación, entre otras del área del derecho administrativo.

Después de tomarles protesta, el Gobernador agradeció se sumen al Gabinete de la Transformación y, además, reconoció el compromiso de la clase trabajadora con este nuevo momento y la nueva gobernanza.

—ooOoo—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *