Bacheo continuará en calles Hidalgo y Rosales

*Se terminaron los trabajos en las calles Galeana, Guanajuato y el segundo tramo de la Libertad; el programa intensivo de bacheo continuará en Hidalgo y Rosales

“Cada semana que abrimos una vialidad da gusto, porque la gente lo está viendo, tenían ganas de que llegara un gobierno con determinación de trabajar; con poco dinero, pero con ganas de trabajar”, dijo el presidente José Humberto Salazar Contreras, al realizar la reapertura de tres arterias con alto flujo de circulación y que hoy reflejan la transformación de Jerez, que en tan sólo un mes del nuevo gobierno, ya es notoria.

Dando continuidad al Programa Intensivo de Bacheo, el presidente municipal dio el banderazo para la apertura a la circulación de las calles Guanajuato (Álvaro Obregón), Galeana y el segundo tramo de la Libertad.
Acompañado de los regidores Elizabeth Murillo Guerrero, Martha Alamillo Guzmán, Enrique Saucedo y Laila Karina González, así como del director de Obras Públicas Alfredo Marín Luna y vecinos del sector, el alcalde anunció que el programa continuará en diversas calles del centro de la ciudad que se encuentran en mal estado y a las que en muchos años no se les ha puesto mano, e incluso se extenderá a las colonias populares, debido a que se han recibido varias solicitudes.

En presencia también del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) Marco Antonio Valenzuela, el subdirector de Obras Públicas José Luis Girón, entre otros colaboradores de la administración, el alcalde externó que los inconvenientes que generan estos trabajos serán por un periodo definido, pero, a su vez, darán mayor bienestar a la población y ofrecerán una imagen más bonita de la ciudad.

La gratitud de los beneficiarios se puso de manifiesto mediante un manuscrito redactado y firmado por vecinos de la calle Guanajuato, dirigido y entregado personalmente al alcalde José Humberto Salazar Contreras, en el que expresaron que este tipo de trabajo no se realizaba desde hace muchos años.

Reconocieron al personal, que califican como responsable, trabajador y bien hecho, por lo que mediante el texto felicitan a las cuadrillas que dieron su máximo esfuerzo para terminar el proyecto. Esto fue ratificado por José Domínguez Estrada durante el acto inaugural, mientras que, durante el recorrido por la arteria, una pequeña agradeció al alcalde por las obras realizadas.

Alfredo Marín Luna explicó los dos métodos utilizados en la Guanajuato, con base en los tipos de pavimentación con que se cuenta; en lo que corresponde de Galeana a Tres cruces, se trabajó en la reinstalación del adocreto; en el otro tramo hasta el cruce con Reforma, se hicieron arreglos en el adoquín.
Respecto a la calle Libertad, que se abrió a la circulación minutos después, en tan sólo una semana se hizo el levantamiento de la totalidad de piezas de adocreto, así como su limpieza, renivelación de base y reinstalación del material, con lo que la vía luce ahora sin los incontables baches que acumuló durante muchos años.

Finalmente, el doctor Salazar anunció que la Campaña Intensiva de Bacheo continuará de forma inmediata en la calle Hidalgo, desde Las Artes hasta el Jardín Hidalgo, así como la primera cuadra de la calle Rosales, desde Emilio Carranza hasta el callejón del Gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *