Decomisan 1 millón de pesos en Villa de Cos

En las inmediaciones de Villa de Cos, Zacatecas, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas en posesión de aproximadamente 1 millón de pesos en efectivo, ocultos en cajas para galletas y té.

En el kilómetro 054+200 de la carretera Zacatecas-Saltillo, con dirección Saltillo, guardias nacionales ubicaron una camioneta tipo pick up que circulaba con los vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito.

El personal de la GN marcó el alto total al conductor del vehículo, con placas de circulación del estado de Coahuila, para realizar la infracción correspondiente y efectuar una inspección de seguridad.

Al aproximarse a la unidad, los integrantes de la institución explicaron al operador y a su acompañante el motivo de su detención momentánea y solicitaron hacer una revisión al vehículo.

Fue entonces que en el asiento trasero localizaron una mochila camuflajeada color café, que contenía varias cajas de galletas y té.

Al abrir los paquetes descubrieron entre los productos comestibles 20 fajos de billetes de diferente denominación que arrojaron una cantidad aproximada de un millón de pesos.

Los tripulantes no pudieron acreditar la legal procedencia del efectivo, por lo cual les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puestos a disposición, junto con el dinero, de la Fiscalía General de la República en Fresnillo, Zacatecas para deslindar responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *