Desmantelan centro de operación y distribución de droga

  • El cateo derivó del trabajo coordinado y las acciones de investigación técnica y de campo

Guadalupe, Zac., 14 de octubre de 2021.- Al asumir el compromiso de recuperar la tranquilidad, la paz y regenerar el tejido social, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas, tras cumplimentar una orden de cateo, desmanteló un centro de operación y distribución de droga en el Municipio de Zacatecas.

En seguimiento a líneas de investigación relacionadas con la operación de una célula de un grupo delictivo en el municipio de Guadalupe, los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz, de manera coordinada, desarrollaron labores de inteligencia, investigación de gabinete y campo, que permitieron identificar un inmueble que era utilizado como centro de operación para la distribución de droga.

Luego de que las autoridades estatales y federales rindieron los informes correspondientes, solicitaron la orden judicial de cateo, misma que fue otorgada e implementada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas (FGJEZ), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Una vez cumplimentada la diligencia de cateo, se logró la detención de una persona, así como el decomiso de cargadores, cartuchos para armas de fuego de alto calibre, celulares, una báscula gramera, sustancia granulada y cristalina en diferentes recipientes, vegetal verde y seco en diferentes recipientes.

El detenido, los objetos y sustancias decomisadas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que se siga la indagatoria correspondiente.

Con acciones como ésta y derivado de una denuncia en la que se depositó el voto de confianza que de manera reiterada ha solicitado la Secretaría de Seguridad Pública a la sociedad, se logra la obtención de importantes resultados como el descrito.

Los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, reiteran que mantienen un compromiso irrestricto con las y los zacatecanos, de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que no escatimará recursos para restablecer la tranquilidad y el bienestar social y continuar el combate frontal contra los grupos delincuenciales.

—ooOoo—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *