Descontarán el 15% en predial y agua a adultos mayores del INAPAM

  • Recibe alcalde licencia para participar en los eventos por el Día del Zacatecano en California del 12 al 15 de noviembre.
  • Teresina Casas Castro ratificada como directora del INMUJE.
  • La mayoría de los asuntos en la primera asamblea ordinaria, se acordaron por unanimidad.

El Ayuntamiento 2021-2024 de Jerez, llevó a cabo su primera sesión con carácter ordinario, en la que casi la totalidad de los asuntos se aprobaron por unanimidad. De esta manera, se signará un convenio con el Instituto Nacional para las Personas Adultos Mayores (INAPAM), con el objeto de que los ciudadanos con más de 60 años de edad, reciban un descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial y un 15 por ciento en el recibo del agua potable.

El acuerdo del cuerpo colegiado es en el sentido de que se otorgue este beneficio durante el periodo del gobierno actual y con la salvedad de que se hará efectivo sólo en un domicilio por persona y siempre y cuando se trate de predios domésticos.

En la misma asamblea, el cabildo otorgó el aval para que el alcalde José Humberto Salazar Contreras se ausente del municipio del 12 al 15 de noviembre, con el objeto de participar en reuniones con migrantes de las federaciones del Sur de California y Las Vegas, Nevada, además de participar en la conmemoración del Día del Zacatecano.

El munícipe se hará acompañar de una comisión reducida, integrada por la presidenta del DIF Bertha Alicia García Ramírez, la regidora comisionada al área de atención al migrante, Martha Alamillo Guzmán y el titular de atención al Migrante Rogelio Murillo.

En otro punto de la asamblea ordinaria, se sometió a la consideración del pleno, la ratificación de Teresina Casas Castro como directora del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE).

También se aprobó la convocatoria para la elección de delegados municipales, toda vez que es un proceso que—de acuerdo con la ley–, debe concretarse durante el mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *